Login Registro
Home
A+ R A-

Puertas Cortafuegos

E-mail Imprimir PDF

Puerta-cortafuegos

La seguridad en torno a la protección contra el fuego en espacios públicos es de vital importancia para evitar males mayores.

Uno de los elementos indispensables en cualquier edificio de nueva o vieja construcción son las puertas cortafuegos.

Las características de estas puertas las convierten en un auténtico seguro de vida gracias a los materiales de las que están hechas, y a los múltiples accesorios de las que somos capaces de dotarlas. Las puertas cortafuegos están diseñadas para espacios con un elevado tráfico, como fábricas o industrias, centros comerciales, organismos públicos, instalaciones deportivas o colegios por citar algunos ejemplos.

Generalmente están fabricadas en acero, y cuentan con una conductividad del calor especial, retardando que éste pueda traspasar la puerta en un corto espacio de tiempo. Las junturas están confeccionadas en un material especial, intumescente, que es capaz de dilatarse hasta 25 veces cuando la temperatura asciende a los 150 grados. La pintura, por supuesto, también protege del avance de las llamas. Está compuesta de un material termoendurecible, y se aplica en polvo tipo epoxi.

Las puertas vienen en varios tamaños amoldándose a las necesidades del comprador. Los tamaños son variables tanto en altura con en ancho. Por supuesto han de cumplir con todas las homologaciones provistas por la ley, tanto españolas como europeas, y son sometidas a los más rigurosos test de resistencia para garantizar un resultado óptimo.

Otra de las variables estriba en la doble hoja de las puertas o en que sean sencillas. Dependiendo del lugar en donde se pongan, y de la cantidad de gente que tengan que evacuar en un eventual riesgo, el ancho de las puertas tiene que ser, lógicamente, mayor. Los expertos en seguridad son los encargados de dirimir las necesidades de la estructura, y qué puertas cortafuego son las más adecuadas.

 

Contacto

Registro

*
*
*
*
*

* Campos obligatorios